No cambie en el sentido de que ya no soy la misma, sino que hice un cambio interno y estoy aprendiendo a ver las cosas desde otro punto de vista.
Digamos que ya me acostumbre a que todo venga perfecto y algo lo cague, pero esta vez lo que cago mi estado de equilibrio emocional fue algo mas complicado que lo que suele pasar.Me dicen que no me meta en el tema, que no tiene por que afectarme, pero la verdad es que muy complicado hacer de cuenta que nada pasa.
Si bien hago terapia desde el año pasado, este tema digamos que me estaba costando hasta solucionarlo con mi psicóloga. Hablo del tema de estar neutral frente a este problema. Pero bueno, suponía que era normal.
Resulta que el otro día hubo una adoración en mi colegio (largo de explicar, pero mas o menos es una oportunidad para poder hablar con Dios y conectarte de otra manera), donde pude abrirme como nunca.
Nunca fui demasiado religiosa y ahora tampoco es que voy a ser monja, pero esto me ayudo a pensar de otra manera. Me abrió la cabeza...
¿Como? Bueno yo estuve como una hora y media haciendo esta reflexión en la adoración y llegue a la conclusión de que todo lo que nos pasa es por algo. Digamos que siempre apoye ese pensamiento y quería guiar mi vida con este, pero por el momento creo que eran solo palabras. Después de esta noche de conexión profunda, me di cuenta de que esa frase es verdad. Para los que creen sera Dios y para los que no sera la vida, pero hay algo que nos manda las cosas por alguna razón y tengo miles de experiencias propias que lo comprueban. Es así o por lo menos en mi caso, pero si me pasa a mi supongo que nos debe pasar a todos. Yo se que ante una situación de mierda decimos "¿por que me pasa esto justo a mi?" y si...es difícil de entender, pero pienso que nada que nos pasa nos mata, todo se puede superar, hay cosas que no se entienden, cosas muy horribles que se interponen en la vida de uno y tal vez nunca las entiendas, pero yo creo, que incluso eso, era algo que tenia que pasar. No pretendo ahora ir a decirle a la gente que perdió a un ser querido o algo por el estilo "ay tranquilo, eso paso por algo" porque no. Osea este tipo de cosas son las que digo que no tienen explicación ni motivo entendible, pero son cosas que le pasan a todos. Lo único que hay que tener o intentar tener (como estoy haciendo yo) es una mirada positiva, aunque sea mínima.
Además de todo este cambio en mi manera de afrontar los problemas, estoy meditando. Si, eso.
Pongo música que me relaje, por lo general pongo en YouTube "música para meditar" y me aparecen millones. Mi técnica es respirar y ser consciente de como el aire va pasando por mi cuerpo. Suena estúpido y yo me cagaría de risa de una persona que me lo dice así, pero es buenísimo.El otro día fui a hacerme masajes, la masajista me enseño y desde ese día estoy practicándolo. Me relaja muchísimo y después de hacerlo me siento renovada. Lo hago mas o menos por media hora, me re ayuda.
Asique en resumen, después de esa noche de reflexión profunda y esto de meditar, mi mirada ante las cosas negativas es otra. Me siento mucho mas feliz.
Nada, es solo mi opinión de las cosas, mis pensamientos. Creo que hay que intentar de todo con tal de encontrar el bienestar y es lo que estoy haciendo...
Acuérdense de que somos infinitos porque no sabemos hasta donde podemos llegar
No hay comentarios:
Publicar un comentario