domingo, 24 de febrero de 2013

La vida golpea fuerte

Bueno hoy quiero contar una historia que me conto mi abuela sobre como murio Hugo, su novio despues de que fallecio mi abuelo...

"El sabado Hugo vino a mi casa,estuvo todo el dia conmigo,la pasamos bien. Cuando se fue a su casa (el vivia en un ph) llame para ver como habia llegado y me atendio Normita,la señora que vivia adelante y la que tenia el unico telefono entre las casas,me dijo que Hugo se habia ido a dormir porque se sentia mal,él le habia dicho a Norma que estaba resfriado y a mi antes,cuando estabamos en casa me habia dicho que se tenia que ir a comprar un jarabe,asique nada,no me preocupe.
El domingo lo llame cuando volvi de trabajar y seguia mal, con su supuesto resfrio.
El lunes yo tenia clase de folklore y lo llame cuando supe que volvia de trabajar,me atendio Normita y le dije: 'hola normita,esta hugo en su casa?' (ella tenia una ventana desde donde veia el departamento de él) me dijo que hacia un rato habia estado hablando con ella y que suponia que estaba en el departamento,le pregunte si lo podia llamar para que hablemos,me dijo que si. Viene Hugo al telefono y le digo que iba a estar en el club,que se pasara si queria,él me dijo: 'Mabelita anda tranquila nos vemos mañana porque me siento mal,tengo mucha tos' yo le dije: 'no queres que me vaya a tu casa a cuidarte?, digo que falto a folklore y listo' Hugo siempre tan bueno,me dijo: 'anda anda,yo estoy bien,no vas a faltar por mi', entonces fui.
Cuando vuelvo llamo a la casa y el ya estaba durmiendo,a las 7 de la tarde.Le dijo a Norma que me diga que él estaba bien...
 El martes a la mañana estaba trabajando en la escuela y le digo al portero amigo mio 'estoy preocupada por Hugo,no se nada desde ayer y estaba enfermo' él me dijo: 'quedate tranquila Mabel,no debe ser nada grave,si queres llamalo' entonces lo llame al trabajo. Me dijeron que Hugo no habia ido a trabajar.
(Despues de que murio hable con Norma y me conto que lo vio salir para el trabajo y despues lo vio volver.
Volvio a salir y volvio a su casa con el jarabe en la mano. Al fin lo habia comprado.Bueno eso yo no lo sabia.)
Esa misma mañana cuando yo estaba trabajando,el tio llega a casa,habia un mensaje en el telefono de Norma que decia: 'hola hablo con la casa de Mabel? queria decirle que esta mañana encontre a Hugo muerto en su departamento'. 
De repente,yo en la escuela,el otro portero me dice que mi hijo estaba en la puerta,lo primero que pense fue que el boludo se habia olvidado la llave de casa. Por entre la reja Gabi me dijo 'ma tengo una mala noticia',pense que le habia pasado algo a la novia,tu tia Gise o a tu mamá,pero no.
Cuando me conto la noticia le dije que estaba equivocado,que no me dijera eso. Simplemente no lo podia creer. Mi amigo me agarro porque me caia al piso.Me dijo que me tranquilice,que fuera a casa y que me relaje. Fui a casa.
A la tarde decidi ir a la casa de Hugo a verlo. 
Resulta que Normita habia visto a través de la ventana como Hugo se tomaba toda la botella de jarabe.Pero el no murio al instante,cuando ella fue a verlo a la casa,él reacciono y lo unico que dijo fue mi numero de telefono,de ahi lo saco Norma para dejarme el mensaje.
Y asi fue.
Él esta enterrado a tres cuadras de donde esta tu abuelo,en el mismo cementerio que su esposa lo dejaron sus hijos.Cuando lo fui a ver,el cuidador del cementerio me dijo: ' Mabel? Hugo siempre que venia me contaba sobre usted,de verdad la amaba' siguio: 'Era un hombre muy alegre,pero ultimamente se arrodillaba en la tumba de su esposa y lloraba'. Yo le dije: 'su esposa se lo llevo,fijate que hace 5 años ella no esta mas,Hugo tuvo noviazgos y nunca le duraron,ahora que hace 10 meses que esta conmigo,se asusto,lo quiere para ella sola y se lo llevo' él se me rio,te imaginaras,pero yo estoy segura de eso. En cambio tu abuelo Sayi,tu abuelo me cuida a mi porque nunca fue un hombre egoista,el me aleja de los malos hombres,pero de Hugo no me alejaba.
Te cuento algo? una semana despues de que murió Huguito,lo vi en casa,en el marco de esa puerta,parado como siempre,fumando. Recé,recé para que se fuera,le dije que sin él iba a estar bien,entonces se fue.
Me acuerdo que el siempre me decia 'nadie te va a amar como te amo yo' y es el dia de hoy,despues de tantos años que no encontre a nadie que me ame como él o por lo menos ningun hombre me volvio a decir 'te amo',nunca. Encontre el amor despues del amor y la vida es asi,me lo saco"

Toda esta charla con mi abuela empezo por que escuchamos una cancion de Chichi Peralta en la radio y la abuela me dijo que con ese tema gano un concurso de baile con Hugo.
Abuela quiero que sepas que sos una mujer de oro y la vida te golpeo,me tenes a mi para siempre.
Nunca te voy a faltar ni a fallar. Te adoro,sos lo mejor que tengo ♥

2 comentarios:

  1. Sayiiii, me encantó la historia de tu abuela y lo bien que la supiste contar, iba leyendo y se me ponía la piel de gallina. Sos una gran piba y por lo que compartimos este año en cor se que vas a ser una gran mujer. Te quiero! y sabes que siempre podes contar conmigo tanto como con los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Male! cuando mi abuela me la conto sentia que la tenia que compartir porque a mi tambien se me puso la piel de gallina. Me encanto haberte conocido y pienso lo mismo de vos. Aprendi mucho de ustedes en cor, son excelentes personas y se hicieron importantes para mi... Yo tambien te quiero!♥

    ResponderEliminar