Bueno hoy esto:
Amo estar colgada y darme cuenta de que estoy pensando. Si, eso. Siempre pensamos en algo, pero por lo general yo no me doy cuenta. Supongo que es porque me encanta buscarle una vuelta de tuerca a las cosas y esto me hace empezar a pensar en algo tan simple como porqué una mesa lleva ese nombre hasta ir fabricando en mi mente miles de preguntas, miles de pensamientos, miles de recuerdos que no recuerdo bien, miles de sensaciones...obviamente todo se conecta con todo y a la vez nada se conecta con nada.
Entonces llega un punto en que no me doy cuenta de que estoy pensando y no recuerdo cual fue el pensamiento, la idea, la palabra que inicio la cadena.
No planeo que nadie me entienda esto, pero se que no solo a mi me pasa. Digo, no soy tan especial o bueno si, pero todos lo somos un poco de alguna manera. Entonces, los locos, no tan locos que me leen (locos por decirles de alguna manera, se les puede llamar "pensadores" y estaría bien también) solo ellos, van a entender esta entrada; los normales (no es que yo sea muy diferente ni me crea especial, nada eso;para mi aburridos) que siempre tienen esos pensamientos cúbicos, pero no cúbicos de cubismo, cúbicos de cuadrados, van a decir algo asi como "se fumo algo".
Tengo la virtud o tal vez se le pude decir lujo de tener la mente que tengo, no por inteligente obviamente, sino porque me encanta, me apasiona ver las cosas desde otro punto de vista. Soy observadora y charlatana. Se puede mis queridos y no es tan difícil. Imagínense que ni tengo que pensar o planear como hacerlo, solo me sale. Hablo hasta por los codos, demasiado (´¿por que se dirá "hasta por los codos"? parte del cuerpo que no esta tan alejada de la boca como los pies por ejemplo). Pero cuando me quedo callada o mismo si estoy entablando una conversación que no me interesa, miro, va, no miro, observo. Observo y descubro. Me doy cuenta de lo que piensan las personas, como se sienten, que pasa a mi alrededor y es genial.
Todo esto vino a que no me doy cuenta de las cosas que pienso... Tengo un juego yo. Lo habré sacado de algún lado, no se, a lo mejor lo invente de chica. Es asi, es un juego de a uno y se juega con uno mismo. De a dos es un poco difícil, pero no creo que sea imposible. Este entretenimiento de noches consiste en pensar. Estar un rato con todo apagado y en paz. Pensar. Despues de estar asi por unos minutos, tenes que ir desde tu último pensamiento hasta el primero, tratando de no saltear ninguno. Con una mente fabuladora como la que poseo y muchos de ustedes también, es muy divertido y concluyo cagandome de risa de mi misma por las idioteces sin sentido y con una conexión completamente ilógica, que puedo llegar a pensar en unos minutos. Capaz es eso, me divierte ver como mi mente conecta una idea con otra y otra y otra, sin que sean demasiado parecidas.
Me acuerdo un dia que empece pesando en animales y termine pensando en la gente que se teñía partes insólitas del cuerpo. Si volvía en retrospectiva, todos esos miles de pensamientos estaban unidos por algo insignificante, para cualquier persona externa a mi, nulo.
Creo que le pasa a muchas personas, es lo hermoso de poder analizar y pasar de un tema a otro encontrando un hilo que conecta.
Es como escribir. Escribir te hace analizar y tematizar todo. Lo mas boludo convertirlo en un libro y lo mas complejo convertirlo en una frase de cinco palabras. Por eso amo. No la literatura, porque siendo franca, soy de leer cosas muy basicas, sino escribir. Expresar. Es arte no? Para mi si. El arte de saber usar palabras y pensamientos combinados en algo único y de un solo puño, digno de ser leido y causar algo minimo en alguien.
Eso es lo de hoy. Lo que es para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario