martes, 3 de junio de 2014

Edades

Bueno, para empezar decir que hace muchísimo que no puedo escribir una palabra en mi blog por diferentes motivos que no vienen al caso. Hace meses escribo en las notas del celular y no encontraba un momento de paz para dedicarme a mi blog. Ahora, estoy sola en casa, haciendo una chocotorta, descalza y un poco cansada, pero en fin, tranquila.
El tema de hoy, como dice el titulo, es la edad. Va, la edad no, sino como nos portamos con esa edad, que hacemos con esa edad, si la respetamos, si no, si es solo un numero o si simboliza algo. Empiezo:

Creo que nadie se porta 100% de acuerdo a su edad, porque claramente, no tenemos un manual que dice como debemos ser a los 10, 12, 15, 20 años. Solo somos. Lo que queremos, lo que podemos.
Voy a ser breve... Soy de las personas que critican u opinan sobre el comportamiento de otros a cierta edad: "ay boluda, mira como se viste y tiene 11 años" "no! mira lo que hace y tiene 17" y cosas así. Pero pensando, me di cuenta de que cuando no estoy de acuerdo con alguna actitud con referencia a la edad en la que se presente, es porque pienso que esa persona lo hace "para algo". Para llamar la atención, para caer bien, para quedar bien, para que hablen de ella, para encajar, etc...
Como dije al principio, nadie se comporta 100% acorde a su edad porque no sabemos que tenemos que hacer para ser "correctos", asique no soy quien para juzgar en ese sentido. Digo, tengo 15 y seguramente en mi personalidad haya actitudes de 15, otras de 12 y otras de 27 años, pero no por eso soy peor persona. Solo soy yo. Pero soy feliz como soy y no hago cosas (consciente) de las que me arrepiento o que me puedan perjudicar en algún sentido. 
Creo, sinceramente, que el limite del comportamiento de cada uno va en la felicidad y el confort personal. Osea si vos vas y con 13 años tenes relaciones con cualquiera, dudo que seas feliz o que lo cuentes orgullosa. Y si lo haces, dudo que lo hagas porque realmente sos feliz. Seguramente llegues a eso buscando algo, cualquiera de las cosas que nombre antes (atención, aceptación,etc). Yo no te voy a decir que esta MAL, por que realmente cómo sabemos lo que esta bien o mal, pero cada uno se tiene que encargar de estar bien con uno mismo y nada más. Que lo demás no importe.
Si vos pensas que ser de tal manera a tal edad esta bien, perfecto, portate de esa manera y si no pensas que este bien por la edad que tenes, pero te hace feliz (feliz en serio, en lo profundo, no para el resto) también hacelo, solo no dejes que los demás te consuman a ser algo que no sos o que no te convence ser.
Obviamente todo esto es solo mi opinión, cada uno hace lo que quiere. 
Sean felices y capaces de formar su personalidad sin que nadie los influya, porque como digo yo: Somos infinitos porque no sabemos hasta donde podemos llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario