miércoles, 11 de diciembre de 2013

Envidia

Bueno el tema de hoy es un poco al azar. No es sobre nadie o tal vez sobre mucha gente, no se.
La verdad no se me ocurre nada mas triste que la gente a la que la afecta la felicidad ajena.
Patetico y lamentable.
Todos tenemos un poquito de envidia adentro, es decir, es un sentimiento humano y totalmente normal, asi como lo es el amor, el odio, la felicidad, la envidia tambien es parte de nosotros. Pero ¿que peor que esa gente que vive envidiando todo de todos?  La verdad me dan ganas de ir a abrazarlos y decirles "mira un poquito lo que vos tenes y agradecelo" porque no me dan mas que lastima. Bronca no. A lo mejor un poco cuando me doy cuenta que sienten eso, pero siempre termino por apiadarme de esas personas ya que no son mas que pobres almas insatisfechas de lo que les toca.
Tengo un ejemplo re cercano a mi. Siempre se le nota la envidia sobre sus pares. Le contas algo bueno y esta persona te tira 5 metros bajo tierra con algun comentario que hace. Nunca entendi su necesidad de ser asi. Pienso que cada uno tiene lo que merece y lo que no te toca por un lado despues te vuelve por otro. Es asi. Por lo menos en mi vida asi marcha todo.
Creo que en la de todos se cumple la regla, solo que yo me fijo en esos detalles.
Creo en el destino y no en la casualidad. Siempre le busco una explicacion a todo, porque doy fe de que todo pasa por algo.
La vida me saco mucho y me freno varias veces. Obstaculos. Pero a lo largo de mi historia me recompenso.
No se, reflexiono esto. Por ejemplo cuando me entere que mis amigas Desi y Mai se van a ir juntas de viaje el año que viene me puse desde lo mas profundo de mi corazon feliz. Simplemente por ellas. Porque las quiero como si fueran hermanas de mi sangre y me encanta que disfruten de eso que tanto se merecen. Yo estuve a punto de hacer ese viaje ¿se imaginan como la hubiesemos pasado? pero en cambio elegi Europa y no me arrepiento. Amaria ir con ellas, asi son las cosas. Si no tuve que ir fue por algo. Es su momento.
Ahi esta, me pongo feliz. No quiero decir que soy la madre Teresa, porque como dije, todos sentimos envidia a veces. Lo que no entiendo es como podes sentir envidia de la felicidad de las personas que queres. Valora lo tuyo y deja ser al resto, tus cosas buenas ya las tenes, date cuenta. Y si no, esperalas. Nadie se murio de infelicidad alguna vez en la historia. Tampoco hay que ser super positivo para esto. Muchas veces soy re negativa y me lo dicen varias personas, pero veo detalles. Cositas que me tocan que hacen que todo sea un poco mejor.
Esa es la clave.
Sean felices porque solo viven una vez y lamentablemente es muy corta esta pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario